Oaxaca.- Por tercera ocasión en lo que va del año, ciudadanos captaron a un perro deambulando por calles de una colonia cargando en el hocico una parte desmembrada de un humano, esta vez en el estado de Oaxaca.
Ciudadanos alertaron a las autoridades del macabro escenario visto este miércoles, cuando se percataron que el can estaba caminando con un brazo humano que llevaba en el hocico, por la colonia Emiliano Zapata.
El hecho fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO). Las autoridades investigan el reporte y la principal teoría que tienen es que el perro encontró el brazo en las riberas del río Atoyac, uno de los principales cauces que atraviesa la ciudad, que se ha convertido en un tiradero clandestino.
Anteriormente se habían presentado dos casos similares en otros estados. El primero de estos en Zacatecas, cuando un canino fue captado en video paseando con una cabeza humana en el hocico.
Otro caso ocurrió el primero de noviembre en Guanajuato, cuando el perro de una familia regresó a su casa con dos extremidades en el hocico.
Tras un reporte recibido al @Oaxaca_9_1_1 en el que informaron que en la Agencia de San Martín Mexicápam, localizaron una extremidad humana; efectivos de la @Policia_GobOax refuerzan la presencia institucional y mantienen acciones de seguridad en la zona metropolitana. #Oaxaca pic.twitter.com/baXxwK3JtI
— Sría. Seg. Púb. Oax. (@SSP_GobOax) November 16, 2022
Con Información de Comunicado