Chihuahua, Chih.- Araly Cristina, quien fue directora administrativa de la Coordinación de Comunicación Social durante la administración de Javier Corral, fue detenida por presuntamente haber desviado 9 millones 370 mil pesos durante su cargo.
Fue la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción la que giró la orden de aprehensión en contra de la ex funcionaria corralista pues detectó que la ahora detenida realizó 6 contratos adjudicados a tres empresas que tenían relación con ella y que también tenían nexos entre sí.
El desvío se pudo detectar gracias a la revisión de la cuenta pública 2018 de Gobierno del Estado en la que la Auditoría Superior del Estado encontró conflictos de interés entre la exfuncionaria y las empresas.
Araly Cristina realizó algunos contratos desde la Coordinación de Comunicación Social con la empresas relacionadas a su familia, como Extreme Sport con la que firmó un contrato de 4 millones 175 mil pesos y otro de 800 mil 777 pesos.
También encontraron otros contratos con un proveedor denominado upcon por la cantidad de 3 millones 967 mil pesos y con Malcomsat de 353 mil 943 pesos.
La ex directora administrativa de dicha coordinación es la primera funcionaria detenida del Gobierno de Javier Corral Jurado. En próximos días se presentará ante el juez para iniciar el procedimiento correspondiente.