Chihuahua, Chih.- Un juez de control vinculó a proceso a Luis Raúl F. V. y a Melissa M. R. por el delito de robo agravado y dictó la medida cautelar de prisión preventiva hasta por tres meses en los que se lleva a cabo la investigación.
La pareja fue arrestada el pasado viernes por conducir una pick up chevrolet con reporte de robo sin embargo durante la inspección elementos de la policía municipal se percataron que los ahora detenidos también trasladaban en una caja de madera el torso de una mujer.
En la audiencia de formulación de cargos el Ministerio Público solicitó que se les investigará por portación de arma de fuego pero el juzgador argumentó que dicho delito es del fuero federal por lo que no pueden ser juzgados por el estado.
Respecto al delito de feminicidio también la solicitud del Ministerio Público fue rechazada. Por ello es que la Fiscalía General del Estado solicitará una nueva orden de aprehensión para investigarlos por este delito.
Cabe recordar que elementos de la Agencia Estatal de Investigación realizaron un cateo en la casa de uno de los imputados en donde encontraron ropa ensangrentada de mujer, zapatos, un hacha, un cutter, rastros de cabello y piel de la víctima y hasta sus identificaciones.
Según las pruebas periciales los restos humanos que fueron abandonados en el parque El Rejón y el torso que trasladaban en la camioneta robada corresponden a la misma persona.