Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), informa a las familias chihuahuenses acerca de servicios de salud con los que cuenta el Centro Municipal de Equinoterapia.
Con el objetivo de brindar atención a la salud de manera integral, se ofrece el servicio de equinoterapia, así como atención desde la sala sensorial, para contribuir y dar continuidad a un proceso de rehabilitación de las personas con discapacidad, en las instalaciones de este centro que se encuentra en calle Acueducto número 8212, colonia Peña Blanca, y que cuenta con un horario de atención de 13:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.
Por medio de la equinoterapia se busca realizar una intervención asistida por los movimientos del caballo, con los que las personas puedan adaptar su coordinación motriz, al igual que desarrollar habilidades cognitivas, afectivas, emocionales y sociales, atendiendo principalmente casos de parálisis cerebral, autismo y síndrome de Down.
Asimismo, con la sala sensorial y el material de estas instalaciones, se trabaja con las y los usuarios en el mejoramiento de los procesos de integración de estímulos visuales, manuales, táctiles y auditivos.
Los requisitos para acceder a las atenciones, es necesario contar con una credencial de discapacidad y una carta de autorización, así como una recomendación médica para continuar su proceso de rehabilitación con estos tratamientos, presentar un acta de nacimiento, identificación oficial vigente, CURP y comprobante de domicilio.
Finalmente, mediante estos servicios, los cuales cuentan con enfoque integral y sistémico de salud, el Gobierno Municipal busca mantener una cercanía y mostrarse inclusivo con las personas con discapacidad que integran las familias de Chihuahua Capital.