México.- Ambiente muy frío se dejará sentir en el territorio mexicano esto por la interacción de frente frío número 9, su masa de aire polar y una circulación anticiclónica, con temperaturas por debajo de los -10 grados, provocando fuertes lluvias, caída de aguanieve y fuertes rachas de viento, esto según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Para hoy, el frente frío número 9 se desplazará sobre el oriente y sureste de la República Mexicana, propiciando a su paso lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Veracruz, además de lluvias fuertes en Puebla, Oaxaca y Chiapas, las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados.
La masa de aire frío asociada al frente provocará evento de ‘Norte’ de intensidad fuerte a muy fuerte y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
También, se pronostica descenso de la temperatura diurna sobre entidades del noroeste, norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana al igual que posible caída de nieve o aguanieve en el noreste de Sonora y norte de Chihuahua.
Fuente Agencia