Internacional.- En redes sociales ha causado polémica la historia de una mujer, quien es la dueña de un perrito Chihuahua al que recientemente adoptó y que, por dicha razón, busca tener la misma flexibilidad que las madres de hijos en su trabajo, pues asegura que pueden trabajar menos horas o incluso ausentarse cuando así lo necesitan.
La protagonista de esta historia es una joven australiana de nombre Mary Rose Madigan, quien ha causado controversia luego de unas declaraciones en las que aseguró que le gustaría que en los trabajos las madres de mascotas tengan los mismos privilegios que las de hijos.
“Observo que las madres que trabajan pueden irse temprano, introducir horarios flexibles o trabajar desde casa con más frecuencia con absoluta envidia”, fueron el comentario de la joven que se hizo viral en redes sociales.
Hace unos meses, la mujer de 28 años, adoptó a un perro de raza Chihuahua, junto a su pareja, al que pusieron Frank y quien, con el paso del tiempo, se ganó su cariño y lo consideran un miembro más de su familia, de ahí que los cuidados aumentaron y la culpa por dejarlo solo en casa cuando ambos tenían que ir a sus trabajos también.
Fue entonces que decidieron meterlos a una guardería para mascotas, en la cual le cobran 41 dólares, sin embargo, hay ocasiones en las que no les da tiempo de llegar por el can, por lo que deben pagar una cuota extra, por eso extendió la petición para que las madres de mascotas tengan más flexibilidad que las mujeres que tienen hijos.
“Siento que debemos impulsar ese mismo apoyo hacia las madres con mascotas. Sé que no son niños; sé que no soy una madre, y nunca podré entender el alcance total de la carga, pero amo a mi perro más de lo que imaginaba que era posible.
La propuesta de la joven ha generado polémica en redes sociales, con algunos mensajes de apoyo, pero otras personas le piden no comparar lo que se vive con los hijos que con las mascotas, lo cual elevó el debate e hizo que sus comentarios se hicieran virales.
Fuente Agencia