Chihuahua.- A través de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi), el Gobierno del Estado llevó a cabo, en coordinación con el Ayuntamiento de Morelos, la entrega de 220 paquetes de maíz y frijol, en beneficio de familias del pueblo rarámuri de esta zona.
Personal de la dependencia y de la presidencia municipal, visitaron las comunidades de Cordón Colorado, Potrero de Portillo, Tastecitos, Rincón del Pleito, Las Cuevas, La Gaita, Los Tajos, La Dura y Los Laureles, donde además de entregar los apoyos, atendieron inquietudes de las y los beneficiarios.
El secretario del Ayuntamiento, Marvin Gómez y el director de Desarrollo Rural, Daniel Ceballos, destacaron que estas acciones han permitido repartir los esfuerzos de mejor manera, gracias a la constante colaboración entre los gobiernos municipal y estatal.
Esta estrategia forma parte del plan emergente que implementa el Gobierno del Estado, que encabeza la Gobernadora Maru Campos, en beneficio de las familias de la zona serrana.