México.- José Alberto Flores Jandeter, el payaso conocido como Chuponcito, enfrentará un proceso legal tras las acusaciones de acoso sexual por parte de su ex pareja y de algunas de las mujeres que han colaborado con él.
Durante la videollamada, Carla Oaxaca, ex manager del comediante, mencionó que incluso ya se realizó la primera audiencia, pues el proceso inició el pasado 26 de octubre. La litigante que resolvió su amparo fue la maestra en Derecho, Luz María Ortega Tlapa, juez Octavo del Distrito de Amparo en Materia Penal.
Antes de que Bárbara Estrada señalara a Chuponcito, su ex pareja, ya había denunciado, posteriormente otras mujeres que habrían sido vulneradas por el comediante también alzaron la voz.
Este tipo de actitudes ocurrieron entre el año 2017 y el 2020; ante las declaraciones, Chuponcito respondió y negó categóricamente las acusaciones en su contra. Fue en junio de 2021 cuando Alberto Flores incluso publicó un video donde se dijo inocente y aseguró que las personas no lo conocían realmente.
Posteriormente, en una entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante, la ex asistente del comediante explicó que todo se trató de una extorsión, pues ante la crisis ocasionada por la pandemia de COVID-19, la despidió usando el argumento de que no tenía fondos para seguir pagando su sueldo.
Fue en junio de 2021 cuando la ex pareja del comediante, Lezlye Ivonne Luévano, denunció a Chuponcito, pues la habría obligado a enviarle fotos sin ropa y, además, supuestamente la amenazó con volver públicas dichas imágenes al terminar la relación, este comportamiento podría calificarse como extorsión.
Fuente Agencia