Chihuahua, Chih.- Una intensa movilización policiaca se registró en la colonia Lomas Universidad, ya que se reportó al número de emergencias 911 el rapto de una menor de edad.
Los hechos ocurrieron en las calles bahía de San Quintín, esquina con Universidad de Stanford, en donde dos sujetos interceptaron a la adolescente de 16 años de edad al salir del colegio, la bajaron de un automóvil Mini Cooper color gris y la subieron a un vehículo Ford Fiesta sin placas.
Al lugar acudieron elementos policiacos municipales, estatales, ministeriales de la Fiscalía General del Estado y miembros del Ejército Mexicano para levantar las evidencias correspondientes y testimonios de testigos que pudieran ayudar a localizar a la menor sana y salva, así como a los responsables de la privación de la libertad.
En redes sociales, familiares y amigos iniciaron la pesquisa con fotografías de la jovencita y la narración de los hechos, en donde se pide la colaboración de la ciudadanía para que regresara con bien a su casa.
Afortunadamente, gracias al despliegue operativo, se logró rastrear el teléfono celular de la víctima y se rastreó la ubicación en un domicilio de la colonia ctm, en donde se detuvo a una persona, luego las evidencias guiaron hacia las calles jardines de las gardenias y nuevo milenio en donde encontraron a la jovencita en buenas condiciones físicas.