Durango.- Mexicanos que veneran a la Santa Muerte acudieron este dos de noviembre a la capilla de la colonia Ampliación Brittingham para dejar ofrendas y pedir favores.
Desde hace 20 años, la señora Abril y sus hijos, son devotos a la Santa Muerte, y desde hace cuatro años decidieron construir su capilla en la colonia Ampliación Brittingham de Gómez Palacio, donde cada año reciben la visita de cientos de personas que acuden a dejar sus ofrendas.
Con la inquietud de poder contar con un espacio para todos los devotos a la Santa Muerte, lograron establecer este lugar que poco a poco se ha vuelto más popular entre los fieles.
La capilla, en tan poco tiempo, ha logrado traer gente de la Ciudad de México, así como de otros países, tales como Colombia, Estados Unidos e incluso de Italia.
«Hay gente que año con año trae reliquia, bolos y se suma a esta veneración, queremos quitar todas esas telarañas de que la Santa Muerte es mala y hace daño», declaró la señora Abril.
En su experiencia personal, la señora Abril, dijo que ya recibido muchos favores por lo que siempre la venera y cada año se le realiza la reliquia, mariachi, tamborazo y la entrega de bolos y regalos a los niños que acuden cada dos de noviembre.
Año con año, la familia y vecinos se han involucrado en esta tradición, por lo que hoy en día, la capilla cuenta con poco más de 300 imágenes a la Santa Muerte, todas ellas son donadas por los creyentes, quienes además dejan ofrendas como flores, veladoras y comida.
Con Información de Comunicado