Chihuahua, Chih.- El Gobierno Muncipal de Chihuahua realizo las actividades de reforestación que se realizan en el parque El Palomar, tras la conclusión de la primera etapa con 52 árboles de los 162 que se esperan plantar para mejorar la calidad del medio ambiente; a la par, se develó una placa como agradecimiento al Clúster Minero por la intervención en estos trabajos.
Al tomar la palabra, el Alcalde agradeció al Clúster Minero por la donación de los 162 árboles de los cuales se plantaron 52 en la primera etapa y se espera seguir con la plantación de los otros 110 para la segunda, esto en respuesta a las labores de seguir cuidando el planeta.
“Este proyecto, está trazado de manera estratégica desde la densidad y el diseño de la plantación en dos etapas, hasta el trabajo del suelo donde serán plantados. También se analizó el modelo de supervivencia específico a través de componentes que abonan a la conservación de estos 162 árboles de los cuales se encuentran moros, encinos y pinos”
Asimismo, mencionó que estos árboles suman a la vida, aire limpio, recuperación de suelos, del espacio público, y que desembocan en un Chihuahua Capital amigable con el medio ambiente.
El presidente del Clúster Minero, Pablo Méndez, destacó las labores de reforestación que ha habido por parte del clúster desde tiempo y agradeció la disposición del Alcalde por recibir esta donación que hará que se embellezca más este emblemático parque de la Capital.
Asimismo, el ex gobernador y fundador del parque El Palomar, Patricio Martínez, agradeció al Gobierno y Clúster por este proyecto, que, a la par de la plantación, se siembra esperanza para las y los abuelos de la ciudad que podrán disfrutar de la sombra con sus nietos en las cálidas tardes en la ciudad de Chihuahua.
Por otra parte, el director de Mantenimiento Urbano, Fernando Coarasa Simental, añadió que, además de esta aportación realizada por el Clúster Minero, se sumó la participación del grupo INDEX con la donación de 500 aspersores que serán instalados; además, resaltó la importancia de las áreas verdes por disminuir la depresión, la incidencia de enfermedades y aumentar la calidad de vida.
Finalmente, tras la develación de la placa de reconocimiento, se procedió a dar arranque a la segunda etapa de la reforestación con la plantación inicial de un encino por parte de las autoridades.