Ciudad de México.- El actor Daniel Giménez Cacho denunció el presunto “despilfarro” del Gobierno de Chihuahua, encabezado por Maru Campos, con la obra de teatro “La Golondrina y el príncipe”, a la que se le habrían asignado 34.8 millones de pesos para su producción.
En un video publicado en redes sociales, el actor hizo un llamado para sumarse al rechazo a la entrega “absurdamente alta” de recursos para un solo proyecto, que solo dará 12 funciones.
“Esta cantidad es tan absurdamente alta, que refleja un mecanismo de corrupción para desviar dinero. No sabemos con qué fines”, alertó el actor mexicano.
EL DESPILFARRO DE "LA GOLONDRINA Y SU PRÍNCIPE"
Pronunciamiento de Daniel Giménez Cacho @compacacho
¡35 millones para una sola obra!
¡Solo 12 funciones!
UN FRAUDE DE LOS PANISTAS @MaruCampos_G @soyMarcoBonilla Y #AlbertoEspino #Chihuahua @AristeguiOnline @sabinaberman pic.twitter.com/sz6GjKpbKC— Humberto Robles 🎭 (@H_Robles) October 28, 2022
Giménez Cacho sostuvo que con esos 35 millones de pesos se podría financiar un programa de teatro escolar en todo el país por dos años, por lo que instó a la ciudadanía a oponerse a este posible acto de corrupción.
“Hago este llamado a toda la comunidad artística de México y a toda la ciudadanía para que nos opongamos firmemente a que este acto de corrupción se lleve a cabo”, sostuvo el histrión.
La producción cuenta con el apoyo de Marco Bonilla, alcalde de Chihuahua, quien invitó a la ciudadanía a ver la puesta en escena y solicitó que la producción no se haga un tema político, como ya ocurrió en el Congreso de Chihuahua.
No obstante, este viernes, un grupo de artistas y creadores de Chihuahua demandaron la cancelación de la obra y exigieron que se reactive el Festival Internacional Chihuahua, bajo el lema “¡Nos faltan 35 millones!”.
Con información de Plumas Libres