Internacional.- Bruno Figueroa, embajador de México en Corea del Sur, informó que tras la mortal estampida en ese país que dejó 154 muertos y 133 heridos, se reportan dos mexicanas lesionadas leves a causa de este lamentable hecho.
También, mediante su cuenta de Twitter, destacó que hasta el momento no hay reporte de mexicanos fallecidos en la estampida.
A poco más de 24 horas de la tragedia de Itaewon, las cifras presentadas por las autoridades son: 154 personas fallecidas, de las cuales 26 extranjeras, y 149 heridos.
No hubo mexicanos entre los fallecidos, y la embajada ha tenido contacto con dos mexicanas con heridas leves.
El mismo sábado, el Embajador informó que estuvo al tanto de la situación.
Personal de la embajada mexicana en Seúl estuvo presente en el lugar de la tragedia desde las 2:00 am y en contacto directo con las autoridades para detectar la presencia de cualquier mexicano/a en Itaewon o en hospitales, que requiriera asistencia consular.
Fue el sábado cuando se presentó la tragedia en un callejón en donde asistieron miles de personas a una celebración de Halloween. Fue frente a la estación Itaewon. Hasta el momento se desconocen las causas que originaron la estampida.
A través de redes sociales se dieron a conocer las terribles imágenes, momentos después de la estampida, en la que personas asistentes y paramédicos intentaron reanimar a las personas que sufrieron paro cardíaco.
Lo que parecía un evento de diversión, luego de más de dos años de restricciones por la pandemia del Covid, en Seúl Corea se convirtió en una noche de dolor y desgracia por tantas personas fallecidas.
Yoon Suk-yeol, presidente de Corea del Sur dijo que inició un periodo de luto nacional y se prolongará hasta el siguiente sábado. Destacó que se enfocan en saber qué fue lo que desencadenó la estampida. En este hecho, dos mexicanas resultaron lesionadas.
Con Información de Comunicado