México.- Una fuerte discusión pasó de las palabras a la violencia física en Veracruz, Susana «N» quitó la vida de su suegra después de presuntamente esta le hablará con un tono demandante a su hija.
Fue en el año 2020 cuando Susana «N» dio muerte a Lucía González Juárez, quien era la madre de su esposo; después de una fuerte discusión, ambas mujeres perdieron el control y en un arranque de ira, Susana ‘N’ tomó un machete y lo utilizó para dar muerte, después arrastró el cuerpo de su víctima y lo arrojó en un la letrina de uno de sus vecinos para ocultarlo.
La noticia consternó a la localidad veracruzana de Nuevo Ojital, del municipio de Papantla, el 23 de junio del 2020 cuando el cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado por la Fiscalía de Veracruz.
Según la versión que se presentó en la audiencia inicial, Lucía pidió a su nieta que le pasara un cuchillo de cocina, pero cuando la menor no atendió la instrucción fue reprendida por la abuela, un hecho que llenó de ira a Susana «N» desatando una discusión que tuvo un final fatal.
En el lugar, Lucía, quien era ya una mujer de la tercera edad, falleció por las graves heridas que causó su nuera en el cuello, brazos y rostro.
La Fiscalía de Veracruz informó que un juez dictó sentencia en contra de Susana N. por el delito de feminicidio, dentro del Proceso Penal que inició el 1 de julio del 2020; sin embargo, fue hasta este miércoles 26 de octubre que se confirmó la responsabilidad de la mujer en el crimen, por la Fiscalía General de Veracruz (FGE).
El juez determinó que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas presentó pruebas suficientes para emitir la sentencia condenatoria por 41 años y ocho meses de prisión, así como el pago de una multa.
Con información de El Mañana