Miami, Florida.- Pablo Lyle continúa encarcelado en espera de la sentencia que le será dictaminada por la jueza Marisa Tinkler Mendez; sin embargo, trascendió que la defensa legal del artista ya tiene en sus manos el documento que indicaría los años que el actor pasaría en prisión.
“El reporte de pre-sentencia está bajo sello hasta que la jueza el día 14 de noviembre, que es cuando va a ser la próxima audiencia, le diga a Pablo Lyle. Sabemos que su abogado ya lo tiene […] y todavía no se lo han hecho llegar a Pablo Lyle”, informó Sandra Hoyos al programa Ventaneando.
De la misma manera, la abogada confirmó que tal como trascendió hace pocos días, la defensa del mexicano promoverá dos recursos para intentar beneficiar a su cliente, uno en es la petición de un nuevo juicio, y el otro la apelación a la sentencia, con el fin de disminuir lo más posible los años de condena.
“Vamos a aclarar que no se ha presentado ninguna apelación, lo único que existe es una moción exigiendo o pidiendo un nuevo juicio. ¿Cuál es ese propósito?, aplanar el terreno para poder ingresar una apelación”, detalló Hoyos.
En la emisión de espectáculos se reveló que el plazo para que los abogados de Pablo apelen vence el 4 de noviembre próximo, pero si desean un nuevo juicio, tendrán que hacérselo saber a la jueza el mismo día de la sentencia, que es el 14 de noviembre.
“El 4 de noviembre que es cuando se le vencen los 30 días para apelar, ellos van a tener que ingresar la apelación con la notificación de su intención de apelar, y el día 14 la jueza escuchará esta moción para un nuevo juicio. Si le otorga un nuevo juicio, entonces la apelación ya queda a un lado, si no se lo otorgan, ya empieza el proceso de apelación”, explicó al respecto.
Pablo Lyle es acusado de haber provocado la muerte de un hombre de la tercera edad tras golpearlo en la cabeza luego de discutir por un incidente de tránsito en la ciudad de Miami.