México.- El Día de Muertos, la tradición por excelencia en México, se celebra el 1 y 2 de noviembre, pero muchas personas toman los días previos para rendir tributo a las mascotas que ya no están entre nosotros.
Se trata del 27 de octubre, que se ha establecido como el día en el que las mascotas vienen a visitar a sus dueños desde el más allá o Día de Muertos para Mascotas.
Las mascotas, ya sean perros o gatos, pueden tener su propio altar donde reciben ofrendas y así puedan visitar a sus dueños desde el más allá.
¿Qué colocar en el altar para mascotas?
En los altares para los amigos de los seres humanos, se pueden colocar también algunas veladoras, estas son símbolos de luz y esperanza para que la mascota encuentre el camino iluminado de regreso a casa.
Las flores de cempasúchil con su extraordinario color y aroma van a guiar al canino para que regrese con sus amos.
Además, se puede colocar una fotografía de la mascota que falleció, para que se logre recordar de todos esos bellos momentos maravillosos que pasaron junto a él.
También se puede colocar un poco de agua y su comida favorita, las calaveritas de azúcar o de chocolate serán en representación inolvidable para la mascota, el papel picado representa el aire.
De igual manera se puede colocar algunos de sus accesorios, como: su collar, cobija o algo que definitivamente disfrutaba tu mascota. Asimismo, también colocar algunos de sus viejos juguetes con los que solía divertirse en vida.
Así que no lo olvides: nuestros fieles amigos nos visitan en esta fecha, déjales su comida favorita y recuerdalos con todo el cariño del mundo.
Con Información de Comunicado