Chihuahua, Chih.- Chihuahua se quedará de manera permanente con el horario de verano gracias al dictamen aprobado el pasado miércoles en el Senado de la República en donde se estipulo que el próximo 30 de octubre a diferencia del resto del país nuestro estado no tendrá que cambiar al horario de invierno.
Fue la madrugada del miércoles que la Comisión de Energía de la Cámara Alta pasó al pleno la propuesta que fue aprobada y que se turnara a la Cámara de Diputados para afinar detalles y finalmente enviar al ejecutivo federal.
Con esta reforma la mayoría de las entidades federativas regresan al horario de invierno por seis meses mientras que en Chihuahua será el horario de verano el que dure todo el año.
Cabe destacar que los municipios fronterizos como Juárez, Janos, Ascensión, Praxedis, Guadalupe, Ojinaga, Manuel Benavides y Coyame sí regresarán al horario de invierno para poder así tener la hora homologada con Estados Unidos y evitar el entorpecimiento del intercambio comercial, esto generaría diferencia de horario entre Chihuahua capital y Ciudad Juárez.