Chihuahua, Chih. Estudiantes de la facultad de Zootecnia se manifestaron para denunciar que los integrantes de la terna ganadora para elegir al director o directora han recibido amenazas para obligarlos a bajarse de la contienda.
Fue la mañana de este miercoles que los alumnos y alumnas decidieron protestar de manera pacifica en la facultad, acudieron vestidos de negro pues expresaron que la autonomia de la UACH estaba muerta.
Además cerraron las puertas del estacionamiento y exigieron al rector Luis Alfonso Rivera Campos respete la terna que ganó con el 80% de los votos. Y es que el conflicto inició cuando la maestra Diana González López declinó de participar en esta terna presuntamente por presiones y con el objetivo de colocar en su lugar a una persona recomendada por el diputado Salvador Alcantar.
Por su parte los otros dos maestros integrantes de la terna, Alfredo Pinedo y Alfredo Villareal aseguraron que no se bajarán de la contienda pese a las amenazas pues su compromiso es con el alumnado y con la universidad.
Durante la manifestación se calentaron los humos y docentes y alumnos casi llegan a los golpes.
Por último pidieron la intervención de la gobernadora Maru Campos para que intervenga y exija respeto a la democracia de la unidad académica ubicada al sureste de la capital.