México.- Diputados del Congreso de la Unión prohibieron la venta de bebidas azucaradas, botanas y en general comida chatarra en escuelas de todo el país.
Este martes, los legisladores aprobaron modificaciones a la Ley General de Educación para prohibir la venta y publicidad de “productos no saludables” al interior y exterior de los planteles educativos.
Tras el aval de 479 diputados, la reforma se envió a la “Cámara Alta” para que los senadores ratifiquen la decisión que prohíbe la comida chatarra en escuelas de México y así entre en vigor.
Según el dictamen que difundieron los legisladores, serán los directivos y autoridades escolares quienes apliquen la medida y vigilen que la reforma se cumpla.
En tanto, las dependencias educativas y sanitarias vigilarán y sancionarán, en el ámbito de sus competencias, el incumplimiento de las nuevas disposiciones.
La modificación a la Ley General de Educación compromete a cooperativas, establecimientos de consumo escolar, comedores y máquinas expendedoras “para fomentar alimentación saludable” en los estudiantes.
Fuente Agencia