San Luis Potosí.- La Secretaría de Educación confirmó un nuevo caso de intoxicación masiva de estudiantes, en una escuela de San Luis Potosí, donde un grupo de alumnos presentaron malestares tras haber consumido brownies preparados con marihuana.
Los hechos se registraron en la escuela preparatoria “Margarita Cárdenas de Rentería”, donde los menores consumieron el postre durante las clases, dejando a cinco de ellos con mareo y vómito.
Ante lo ocurrido, el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) estableció el protocolo de actuación dictada por la Secretaría de Educación, que consiste en la investigación de los hechos con los padres de familia y sus hijos, a quienes se les ofreció ser canalizados a instituciones especializadas en el tratamiento de las adicciones.
Tras los hechos, las autoridades educativas de San Luis Potosí señalaron que se brindó apoyo integral y psicológico a los jóvenes que fueron afectados, mientras que para los dos señalados como responsables, no se les expulsará debido a que esto generaría que sean presas fáciles de quienes delinquen con el uso y venta de drogas.
Con información de La verdad noticias