México.- El calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) le trae buenas noticias al alumnado de nivel básico, ya que este fin de semana es de puente, es decir, no habrá clases los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de octubre.
Este pequeño periodo de días libres tendrá un ambiente un tanto tenebroso, ya que se espera que se junte con diversas fiestas y celebraciones de Halloween, festividad estadounidense que cada vez toma mayor fuerza en México, sobre todo en la franja norte del país.
El motivo por el cual los estudiantes de nivel básico no tendrán clases este viernes 28 de octubre se debe a que dicho día se realizará la segunda reunión del Consejo Técnico Escolar.
Esto quiere decir que solo los alumnos tendrán el día libre, no así los maestros que tendrán que asistir a esta reunión.
Los estudiantes y los maestros tendrán que regresar a las aulas el lunes 31 de octubre, es decir, en pleno Halloween. Y habrá una nueva suspensión de clases.
Casi de manera inmediata, los alumnos y el personal docente tendrán un día libre más entre semana, siendo este el miércoles 2 de noviembre, con motivo de la celebración del Día de Muertos.
Son reuniones de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) que se realizan previo al inicio del ciclo escolar, así como también el último viernes de cada mes, como es el caso.
Las sesiones las conforman el director del centro educativo y la totalidad del personal docente del mismo, con el objetivo de plantear y ejecutar decisiones comunes dirigidas a abordar problemáticas, logros académicos y necesidades pedagógicas de las y los alumnos.
Con Información de Comunicado