México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que las empresas de Ricardo Salinas Pliego pagaron un crédito fiscal por más de 2 mil 800 millones de pesos.
Esto luego de la polémica que giró en torno al empresario mexicano y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por algunos adeudos. Tras la resistencia del empresario a liquidar la demanda del SAT, el ejecutivo federal confirmó que ya se hizo dicho pago.
“Aprovechar para informar que las empresas de Ricardo Salinas Pliego, pagaron un crédito fiscal de un poco más de 2 mil 800 millones de pesos. Esto de conformidad con una resolución de la Suprema Corte de Justicia. Celebro y agradezco el que se cumpla con este mandato judicial porque hubo voluntad para que se respetara la resolución de la Corte. Se habían interpuesto algunos amparos y se retiraron y se aceptó como cosa juzgada la resolución de la Suprema Corte”, aseguró el mandatario durante su conferencia matutina.
López Obrador agregó que existen otros procesos legales, pero que serán las instancias correspondientes las que decidirán la resolución de los mismos.
“Yo no entré en la polémica, porque sabía que iban a actuar con responsabilidad, porque está de por medio el respeto a las instituciones y está de por medio también el que no haya privilegios. Imagínense si todos pagamos impuestos y hay quienes tienen el privilegio de no pagar, el ejemplo que se da y digo esto porque nos ayuda mucho en tener una buena recaudación”, aseguró.
El presidente aprovechó para agradecer a los legisladores que recientemente aprobaron la Ley de Ingresos en el que recalcó, no hay aumento de impuestos ni de derechos.
Con información de Telediario