Urique, Chih.- Hector Fernando Martinez, Vicario de la Diócesis de la Tarahumara contó que habitantes del poblado de Cerocahui del municipio de Urique aseguran haber visto en la zona a Jose Noriel Portillo Gil alias “El Chueco”, asesino de los dos sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, además del guía de turistas, Pedro Palma.
En entrevista para un medio de comunicación nacional el sacerdote expuso que por el miedo que hay en la zona pobladores dicen haber visto al criminal, aunque dijo que esto es en el imaginario de la gente, la psicosis aumenta por la indefensión que sienten los habitantes.
Y es que argumentó que cada vez son menos los elementos de seguridad que se ven en el poblado. Afirmó también que el número de agentes que aguardan la zona es simbólico en comparación a los que había cuando recién ocurrieron los hechos violentos.
Por último el cura expresó que aún hay grupos religiosos que no pueden retomar sus actividades por el miedo que existe a que se presente un crimen similar al del junio pasado.