Chihuahua, Chih.- La titular de la Fiscalía Especializada de la Mujer, Wendy Chávez, señaló ante el homicidio de la ex fiscal, Sully Ponce, que según el protocolo de investigación de homicidios de mujeres por razones de género en el caso de un deceso de una mujer o niña, al no tener la línea principal como crimen por razones de género, esta se debe turnar o declinar y la investigación se pasa a la Fiscalía General del Estado.
A una semana del ataque armado en donde murió la ex fiscal Sully Ponce en calles de Ciudad Juárez, hasta el momento no hay detenidos.
La balacera ocurrió sobre la avenida Paseo Triunfo de la República casi intersección con la avenida Del Charro, una de las zonas más transitadas en Ciudad Juárez, ante los ojos de decenas de personas que deambulaban por el lugar.
Los sicarios les dieron alcance y dispararon en contra de un vehículo en el que viajaba Sully y su acompañante quien se presume era el objetivo del ataque, pues la exfiscal lo acababa de liberar de los separos de la fiscalía.