Chihuahua, Chih.- 71 personas fueron detenidas durante el fin de semana por haber manejado en estado de ebriedad. La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que el jueves 13 de octubre, 25 conductores fueron consignados a la autoridad por presentar algún grado de ebriedad.
El viernes 14 de octubre fueron 25 automovilistas detenidos al igual que el sábado 15 de octubre. El domingo 16 de octubre solo una persona fue detenida por esta razón.
Además del jueves al domingo se presentaron 120 accidentes siendo el viernes el día en el que más se presentaron.
En relación a esto, la Subsecretaría de Movilidad informó que los puntos de revisión aleatorios para detener a automovilistas en estado de ebriedad volverán durante los fines de semana hasta el mes de diciembre, así lo informó César Komaba, titular de la dependencia.
Expresó que se instalarán los jueves, viernes y sábados en las principales avenidas de la capital con el objetivo de prevenir accidentes que puedan terminar en alguna fatalidad.
Informó que a principios del próximo año revisarán si se ha logrado reducir las cifras de personas manejando en estado de ebriedad para determinar si se continúan con estos puntos o se dejan de instalar.