Nacional.- Una moneda de 2 (dos) pesos fabricada en 1996 guarda un pequeño error que la vuelve muy valiosa en el mercado de la numismática, pues existen varios coleccionistas que han ofertado hasta 90 mil pesos por comprar esta inusual pieza que quizás puedas tener en tu cartera.
Existen billetes o monedas viejas que debido a su antigüedad aumentan su valor mientras que algunos otros ejemplares tienen un detalle en particular, un error de fabricación o la conmemoración de un evento importante.
Asimismo, también puede ser que el Banco de México (Banxico) saque de circulación algunos modelos, para poner en uso billetes y monedas con nuevos diseños, lo cual convierte a los ejemplares escasos en piezas sumamente caras.
Lo que la hace única es el error de acuñamiento en la fecha, que en lugar de decir 2022, en el “0” hay un exceso de material que llega a ser similar al número “1” y pareciera “2122”, quien oferta hace referencia a este dato en la descripción del producto.
Corresponde a la “Familia C”, tiene un diámetro de 23.0 mm, es de forma circular y tiene un peso de 5.19 gramos, en el anverso está el Escudo Nacional con la leyenda «ESTADOS UNIDOS MEXICANOS», formando el semicírculo superior y en el reverso se encuentra en la parte central a la izquierda aparece «$», al lado derecho el valor facial dos «2», en el campo superior el año de acuñación que en este caso es el del error, en el campo derecho al centro, el símbolo de la casa de Moneda de México «M°». Como motivo principal, una estilización del anillo de los Días de la Piedra del Sol, según Banxico.
Fuente Agencia