Delicias, Chih.- Docentes de la Sección 42 del SNTE en Delicias se manifestaron al exterior del edificio Lerdo de Tejada, esto como parte del movimiento a nivel estatal para exigir una mejora en la atención por parte de Pensiones Civiles del Estado.
“En Delicias teníamos prácticamente una estructura en la que no teníamos que viajar fuera de la ciudad, por ejemplo y lo especifico, había medicamentos suficiente, el cuadro básico de pensiones era muy basto. medicamento muy costoso, lo teníamos a la mano y ya no lo tenemos” dijo Luis Ley González, Coordinador Regional del SNTE Sección 42 en la Región Centro-Sur.
Los inconformes le hicieron llegar un documento al recaudador de rentas de la ciudad para que éste lo entregue a la Gobernadora del Estado, donde se leen sus principales exigencias.
En la región hay cerca de 6 mil beneficiarios de Pensiones Civiles del Estado, quienes expresaron, debido a la decadencia del sistema ahora deben de viajar a otras ciudades para consultar especialistas y adquirir otros servicios básicos de su derechohabiencia.