Nogales, Arizona.- Una persona que pretendía acceder a los Estados Unidos con miles de pastillas de fentanilo fue detenida en las garitas de Nogales, Arizona. El aseguramiento del individuo derivó de que las autoridades encontraron la droga en un platillo de comida.
Durante el pasado miércoles 12 de octubre agentes federales de Aduana y Protección Fronteriza (Customs and Border Protection, por su nombre en inglés) lograron hallar más de 2 mil píldoras de la sustancia ilícita.
De acuerdo con las autoridades fronterizas las pastillas se encontraban ocultas dentro de tamales, los cuales eran trasladados en una hielera. Cabe destacar que entre la masa de cada uno de ellos se ocultaba una bolsa con pastillas de color azul de dicha droga.
“Los oficiales descubrieron aproximadamente 2100 pastillas de fentanilo escondidas dentro de tamales en una hielera. Cada tamal contenía una bolsita de pastillas azules escondidas en su interior” escribió Michael W. Humphries, director del Puerto Fronterizo, a través de su cuenta oficial de Twitter durante el jueves 13 de octubre.
La identidad de la persona que transportaba los platillos típicos rellenos de fentanilo no fue revelada debido a que se consideró, por las autoridades estadounidenses, como un caso bajo investigación.
Fuente Agencia