México.- En días pasados, se dio a conocer que varios estudiantes de la escuela Secundaria Juana de Asbaje, ubicada en el municipio de Bochil, Chiapas, fueron intoxicados con alimentos que habrían consumido dentro de la institución y que el pasado martes volvieron a desmayarse cuando esperaban turno para declarar ante el Ministerio Público desatando controversia sobre lo que pasó y qué fue lo que consumieron los adolescentes.
La madre de familia, Bernarda Díaz Pérez señaló que además, del agua, tomó un refresco de Cola, y la menor de edad le indicó que el sabor de esta bebida tenía un sabor amargo, y también ingirieron un tipo de chocolate casero que había en la escuela donde sucedió la intoxicación.
Por su parte, el doctor Carlos Rius, académico de la Facultad de Química de la UNAM pidió no especular sobre la sustancia que hayan tomado los estudiantes de dicha secundaria e identificar cuál es la contaminación que originó esta intoxicación en los menores, si es que estuvo en un líquido o en algún alimento.
Durante la charla con Sofía García para Heraldo Televisión El también experto en química orgánica, explicó que puede haber un sin fin de contaminantes, desde plaguicidas, contaminación bacteriana que pueda tener estos efectos en las personas o la droga conocida como cocaína que es lo que al momento reportan.
Señaló que, de todos los alumnos aparentemente solo había dos estudiantes que dieron positivo a cocaína, por lo que desconoce cuál fue la sustancia que intoxicó a estos menores.
Con Información de Comunicado