California, EUA.- Jennifer Siebel Newsom, actriz y documentalista que está casada con el Gobernador de California Gavin Newsom, testificará contra el productor Harvey Weinstein para obtener justicia.
“Al igual que muchas otras mujeres, mi clienta fue agredida sexualmente por Harvey Weinstein en una supuesta reunión de trabajo que resultó ser una trampa”, informó la abogada de Newsom, Elizabeth Fegan, a través de un comunicado.
“Ella tiene la intención de testificar en el juicio para buscar algo de justicia para las supervivientes y como parte de la labor de su vida para mejorar la vida de las mujeres”, añadió Fergan.
El mensaje surgió luego de que Harvey se declaró inocente de 11 cargos de violación y agresión sexual que involucran a Newsom y cuatro mujeres más. Sin embargo, se ha informado que la identidad de los declarantes se mantendrá confidencial durante el juicio de ocho semanas que se celebra en una corte de Los Ángeles.
La actriz de 48 años escribió sobre su experiencia con Weinstein en un ensayo publicado por el Huffington Post en 2017, como parte del movimiento #MeToo.
Actualmente, Harvey Weinstein se encuentra en una prisión del condado de Los Ángeles, durante el juicio que inició este lunes llegó en silla de ruedas y estuvo de pie con el resto en la sala, pero se sentó a la mitad del proceso.
El juicio llega cinco años después de que varias mujeres revelaran sus experiencias con Weinstein, la mayoría de los incidentes en este caso, ocurrieron bajo la apariencia de supuestas juntas de trabajo en hoteles de lujo en Beverly Hills y Los Ángeles.
El poderoso empresario de cine de 70 años, por ahora cumple una condena de 23 años en prisión tras ser hallado culpable en Nueva York por delitos similares.