Estado de Chihuahua.- Con el objetivo de cubrir las necesidades básicas de la población jornalera y migrante dentro del territorio estatal, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), entregó apoyos a albergues de los municipios de Delicias, Guerrero, Villa López y Janos.
La Dirección de Desarrollo Humano e Inclusión informó que el apoyo consta de insumos básicos de uso cotidiano y de higiene, mismos que beneficiarán a más de 900 personas que laboran estas regiones, para brindarles una mejor calidad de vida durante su estancia.
En total se distribuyeron nueve paquetes que incluyen olla de presión de 21 litros de capacidad, olla de 18 litros, 40 colchonetas, 40 cobijas, vajilla de uso rudo de 20 piezas, cubetas de champú, gel antibacterial, limpiador multiusos y cloro, caja de papel higiénico, paquete de bolsas negras y parrilla con cuatro quemadores.
Representantes de los cuatro municipios beneficiados agradecieron el apoyo de la gobernadora Maru Campos Galván, y reconocieron su intención de beneficiar a los trabajadores del campo y sus familias para que cuenten con espacios dignos donde vivir.