Rusia.- Una explosión a primera hora de este sábado causó importantes daños en el estratégico puente de Crimea, construido por Rusia tras anexionarse la península ucraniana.
Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran una enorme explosión durante la noche, que parece haberse producido al paso de un camión. Otras imágenes muestran la línea de ferrocarril en llamas y un tramo de carretera derrumbado.
«Hoy a las 06:07 (05:07, hora peninsular) en la parte vial del puente de Crimea (…) se produjo la detonación de un coche bomba, lo que causó el incendio de siete cisternas ferroviarias que iban hacia Crimea», indicó el Comité Nacional Antiterrorista Ruso, citado por las agencias locales.
La explosión produjo el colapso de dos secciones de la parte automovilística del puente, en el que también quedaron dañados 1,3 kilómetros de vías ferroviarias. Este suceso supone un nuevo contratiempo para Rusia, que en las últimas semanas ha sufrido una serie de reveses militares en el frente que causaron descontento entre la élite rusa.