México.- El subsecretario de Seguridad del Gobierno de México, Ricardo Mejía, informó que la carpeta de investigación sobre el caso del asesinato en Nuevo León de la joven Debanhi Escobar está en pleno control de la Fiscalía General de la República.
Y es que luego de la colaboración entre el gobierno estatal y federal, y meses de dimes y diretes sobre quien quedaría a cargo del seguimiento del caso, tal parece que la Fiscalía de Alejandro Gertz Manero continuará con las indagatorias.
En conferencia matutino en Palacio Nacional, Mejía explicó que la Fiscalía General de la República designó a la Fiscalía Especializada en Violencia contra las Mujeres, para llevar a cabo la investigación.
“Nos informan que en cadena de custodia van a traer documentales indicios y los elementos que constituyen la investigación en contacto con comisión ejecutiva de atención a víctimas”, agregó el subsecretario de Seguridad.
Además, reiteró que las autoridades federales mantienen comunicación permanente con el señor Mario Escobar y la señora Dolores Bazaldúa, padres de Debanhi.
Con Información de Comunicado