Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, ha pintado hasta el momento casi 34 mil metros lineales de las guarniciones de camellones centrales y laterales de vialidades como la avenida Teófilo Borunda, Homero y Ortiz Mena para seguridad de las y los conductores.
En la avenida Teófilo Borunda, se pintaron 17 mil metros lineales; mientras que, en la avenida Homero, desde la Tecnológico hasta Las Industrias, se pintaron 4 mil 100 metros; además de 4 mil 700 metros de la avenida Ocampo, desde la calle Deza y Ulloa hasta la Progreso y los alrededores del parque «El Palomar».
Hasta el momento, se han pintado más de 8 mil metros lineales de guarnición, en el camellón central y laterales del boulevard Ortiz Mena.
Por su parte, Fernando Coarasa Simental, director de Mantenimiento Urbano, dio a conocer que se adquirieron dos máquinas pintarrayas, las cuales ahorran tiempo y pintura, ya que el trabajo se realiza de manera más rápida y el alcance de kilómetros por litros de pintura es mayor que el realizado de manera manual.
La Dirección de Mantenimiento Urbano trabaja diariamente en acciones como esta, para brindar mayor seguridad a los ciudadanos al momento de transitar por las vialidades de la ciudad.