México.- Un grupo de madres y padres de familia hicieron público presuntos abusos sexuales en contra de al menos 15 niñas en la escuela primaria Ignacio Allende, ubicada en la calle General Charles 505, de la colonia Bellavista, en Saltillo.
A donde acudieron para confrontar a la directora Johana Gómez, la cual no puso la respectiva denuncia ante la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) ni avisó a los padres y madres de los presuntos abusos.
“Hablamos mi esposo y yo con mi niña, ella nerviosa y asustada nos dice que sí, que no nos había comentado porque tenía miedo que la regañáramos por decirnos algo así. Pensaba que no le íbamos a creer, entonces le dije a mi hija que no debió quedarse callada, que nos debió decir, yo no te puedo defender si tu no me dices”, señaló
De acuerdo a testimonios, el profesor presuntamente aprovechaba el momento de pasarlas al frente del grupo para tocarlas desde la espalda y proseguir con el resto del cuerpo.
Fue una de las madres que empezó a difundir los hechos y no las autoridades directivas; estiman que sean entre 10 a 15 las niñas afectadas por el profesor de más de 50 años, llamado Benito “N”.
Otra de las madres señaló, «me doy cuenta por parte de mi prima que su hija fue una de las afectadas, me pregunta que mi hija en qué año estaba y le digo está en segundo, lo que pasa es que la niña está en tercero; el profesor le hizo tocamientos, le agarró sus piernas, sus pompis y le metía los dedos”.
«El profesor les daba dinero, les compraba dulces para que ellas no dijeran nada. Son de 3 A, es el profesor Benito, tiene más de 52 años, ya se va jubilar», indicó una madre de familia.
Con Información de Comunicado