Hidalgo del Parral, Chih.- En un procedimiento especial abreviado, la Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvo una sentencia condenatoria de tres años de prisión en contra de Jesús Uriel O. M., por el delito de lesiones dolosas.
Los hechos por los que enfrentó un proceso penal, ocurrieron el día 15 de enero de 2020 en la calle Constitución, de la colonia Centro en la ciudad de Parral, en donde elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal lo sorprendieron en posesión de un costal que contenía el armazón de un asiento.
De acuerdo a lo asentado en la carpeta de investigación, los policías municipales le marcaron el alto para preguntarle por la procedencia de los objetos que llevaba y en eso atacó a los agentes, mordiendo en una oreja y en un dedo al afectado, causándole lesiones que dejaron secuelas médico legales.
Ante la carga probatoria expuesta por el Ministerio Público, el imputado aceptó su responsabilidad para recibir la sentencia dictada por el Juez de Control, recibiendo el beneficio de la condena condicional.
Para lo cual, deberá hacer el pago de 57 mil 816 pesos por concepto de reparación de daño, monto que tendrá liquidar en un plazo de tres meses.