Chihuahua, Chih.- Jorge Faustino Chacón Chavarría, de 54 años de edad, padece de miocardiopatía dilatada de origen isquémico desde hace 11 años, su situación es complicada, actualmente tiene colocado un desfibrilador en su corazón y es el que le permite estar vivo.
Los médicos locales le han explicado que debido al daño que padece, la única alternativa para que siga viviendo, es un trasplante de corazón, sin embargo, esta cirugía solo se realiza en Monterrey y la Ciudad de México.
Desesperado por encontrar una alternativa, Jorge Chacón acudió a difundir su caso para obtener asesoramiento de médicos especialistas o el apoyo de instituciones de gobierno que lo canalicen y pueda acelerar su proceso de trasplante, ya que en el Instituto Mexicano del Seguro Social no se puede hacer nada más.
Jorge está preocupado al tener dañado su corazón y no encontrar los medios para poder recuperarse, su vida depende de un aparato.
En un video captado por cámara del negocio donde se encontraba trabajando, fue registrado el momento en el que sufrió un colapso luego de un ataque al corazón.
Al poco tiempo, se recuperó y lo primero que hizo fue pedir auxilio a un amigo.