San Luis Potosí.- Tenía apenas 14 años de edad cuando un hombre la privó de su libertad, abusó de ella y luego la mató en San Luis Potosí. Hoy su familia exige justicia.
El caso de Chuyita Lelixia Rodríguez, asesinada el 14 de septiembre cuando se dirigía a la escuela, ha causado indignación en todo el país.
Aunque ya hay un detenido, colectivos feministas de San Luis Potosí han exigido que se muestren pruebas genéticas ya que podría tratarse de un “chivo expiatorio” para calmar las exigencias de la comunidad.
Ese 14 de septiembre Chuyita Rodríguez se dirigía a la escuela pero nunca llegó, lo que causó la preocupación de su familia.
La menor era originaria de la comunidad de Derramaderos, Villa de Arista.
En la ficha de búsqueda se detalló que Chuyita fue vista por última vez en el Centro de Villa de Arista, y vestía chamarra color café, pantalón de mezclilla y tenis blancos con negro. Su cuerpo fue localizado un día después en el baño del deportivo de la localidad.
El feminicidio conmocionó a la entidad y causó una serie de manifestaciones para exigir justicia.
Por su parte el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, dijo que enviará una solicitud de reforma al Congreso local para exigir que se castigue con pena de muerte a los feminicidas o que los violadores sean sometidos a un proceso de castración.
“En el tema que fue muy sonado el fin de semana con una violación de prácticamente de una niña de 14 años en el municipio de Villa de Arista y después asesinada, una cosa garrafal en San Luis Potosí va a seguir sucediendo eso si no metemos mano dura.
“Primero vamos a pedir pena de muerte, pero como vamos a ver que se nos va a negar porque es una reforma que tendría que ir a los 32 estados, vamos a pedir que se cape a los violadores, eso sí está en nuestras manos. Va a poder quedar asentado en las leyes del código penal local y vamos a capar literalmente a todos los violadores”, dijo Gallardo Cardona.
Con Información de Comunicado