México.- La temporada de frentes fríos está próxima a ingresar al territorio nacional, esto con la llegada del primer sistema frontal, el cual traerá temperaturas congelantes a las zonas montañosas del noroeste, centro y oriente de México, esto según el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua.
El probable arribo del frente frío se dará a finales de esta semana, generando también la probabilidad de precipitaciones principalmente en el noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional.
Ocasionará un ligero descenso de las temperaturas matutinas con valores de 0 a 5 °C en zonas montañosas de Chihuahua, Baja California, Sonora y Durango.
El Centro de Predicciones Climáticas de los Estados Unidos informó que la fase fría de El Niño, Oscilación del Sur conocido como La Niña, se ha fortalecido en las últimas semanas, presentándose anomalías entre -1.2 a -0.8°C que indican intensidad débil a moderada, todo esto acoplado con viento en la atmósfera, pronostica que los frentes fríos que llegarán al territorio nacional serán de mayor duración e intensidad.
Ante este panorama, y con la llegada del otoño a nuestro país estará marcada por los frentes fríos con mayor intensidad que generarán ambiente gélido, nevadas y heladas en el territorio mexicano.