Chihuahua, Chih.- A diario se reciben entre 4 a 7 menores infractores en la comandancia de la policía municipal en Chihuahua, por alterar el orden público, consumo de bebidas alcohólicas y/o drogas, así como vandalismo.
La jefa del departamento de Trabajo Social de la Dirección de Seguridad Municipal, Maria Ruacho, informó que estos casos suelen aumentar durante los periodos vacacionales, al ser semana santa o las fiestas navideñas.
“En ocasiones si vuelven a reincidir, se van a servicio comunitario y a veces no entienden. Entonces vuelven aquí a Seguridad Pública y ya se habla con el padre que no puede estar reincidiendo, que tienen que encontrar la forma de ayudar a su hijo para que se ubique” declaró Raucho.
Cuando un joven es retenido por realizar alguna infracción, son contactados los padres de familia a quienes se les notifica la razón por la detención, se realiza una asesoría personalizada para poder integrar al joven a alguna terapia o grupo de atención, mientras que en casos de uso de drogas, son canalizados a impas o centros de integración juvenil.
El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, informó que se discute la normalización respecto a las medidas para sancionar a padres de menores infractores y que se espera lanzar la normativa al ayuntamiento para su modificación.