Chihuahua, Chih.- El diputado Carlos Olson, lanzó una iniciativa al Congreso del Estado, para la creación de una fiscalía especializada en atención a delitos contra el medio ambiente y contra el bienestar animal.
El objetivo de esta fiscalía es que realice las funciones de prevención así como la investigación y persecución penal de los delitos contenidos en el código penal y procurar la prevención de la comisión de delitos en contra del bienestar animal.
Lo anterior surge luego de que el pasado miércoles 7 de septiembre, Alberto, conocido como el tuco, fue detenido por policías municipales en una casa ubicada en la colonia Diego Lucero, tras ser acusado por varias personas a través de redes sociales, por abusar sexualmente y maltratar animales domésticos a tal grado de dejarles graves heridas físicas y emocionales.
A pesar de que el acusado fue puesto a disposición de la fiscalía general del estado, fue liberado, bajo el argumento de que era una persona que no debía permanecer en prisión preventiva, y que la investigación seguiría su curso.