Chihuahua, Chih.- Nueva información ha trascendido en torno al accidente que se presentó en el municipio de Ahumada y que dejó como saldo a 10 víctimas fatales.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que el chofer de la unidad que fue identificado como Saúl A. D. de 44 años de edad conducía en estado de intoxicación, manejaba a exceso de velocidad y dio positivo a un examen de metanfetaminas y anfetaminas.
En un principio se dijo que el accidente se habría generado porque el tractocamión se quedó sin frenos sin embargo la Fiscalía informó que la unidad sí contaba con estos últimos pues sobre el pavimento quedaron marcas de derrape.
Se detalló también que el trailer era marca Navistar International modelo 2007 propiedad de la empresa grupo transporte S. A. de C. V. y con registro de padrón vehicular de Querétaro.
Según testigos de la zona el chofer iba a exceso de velocidad, a más de 100 kilómetros por hora y refirieron que se veía muy intoxicado y desorientado.
Por su parte la subsecretaria de transporte el pesado camión trasladaba motores chatarra y chatarra de fierro por lo que la caja contenía bastante peso situación que hubiera sido factor clave en la volcadura.