Estado de Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que para este fin de semana el comportamiento de precipitación y desplazamiento previsto del huracán “Kay” se encuentra debilitándose, sin embargo aún se espera la presencia de más lluvias en algunas regiones del estado.
Con base en la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, la CEPC indicó que, para la tarde de este viernes, se prevén lluvias con acumulados puntualmente fuertes, particularmente hacia municipios de las regiones Cuauhtémoc-Madera y Casas Grandes; de menor intensidad hacia las porciones Sierra Tarahumara, Centro y algunas de la Oriente-Conchos.
Mientras que para el sábado 10 y domingo 11 se esperan precipitaciones sobre la zona serrana y occidente del territorio, como en Basaseachi, Bocoyna, Urique, Chínipas, Guachochi, Morelos, Guadalupe y Calvo y Madera.
Ante el pronosticó de más precipitaciones, y la actual situación de los cuerpos de agua en el estado, la CEPC pide a la población evitar cruzar por ríos, arroyos o canales, los cuales pueden crecer repentinamente, además exhorta a no resguardarse debajo de estructuras metálicas o de árboles en caso de tormentas eléctricas.