México.- La ventaja de no trabajar para un partido político y sí para la sociedad dará como resultado que los ciudadanos lleven sus propuestas y necesidades hasta la palestra que actualmente es dominada por las clases poderosas de México, así lo aseguró Sergio Mayer en entrevista exclusiva con Alejandro Sánchez para El Heraldo Media Group.
Durante la charla, el actor que se destapó para buscar la presidencia de México, Aseguró que la gente no puede seguir permitiendo que se le impongan candidatos por los cuales votar y además otorgarle a las fuerzas que los abanderan prerrogativas de seis mil 500 millones de pesos cada año cuando hay otras necesidades.
Ante este panorama, el actor propone crear elecciones primarias para que los ciudadanos escuchen las iniciativas que tienen los partidos políticos.
El exintegrante de Garibaldi aseguró que en el caso de que la gente decida optar por candidatos independientes se dejarán varios vicios de la administración estatal y se empezará a reflejar la voluntad popular en las políticas de Estado.
«Si los ciudadanos participamos, proponemos y apoyamos a los candidatos ciudadanos van a pasar dos cosas: Vamos a tener el control de lo que pasa en el país; no tenemos cuotas que tengamos obligaciones de que tengamos que poner a personas que no queremos. Mientras menos votos le demos a los partidos políticos, menos prerrogativa reciben», dijo,
Hacer ver a los mexicanos estas posibilidades son las motivaciones que tiene el exdiputado para seguir incursionando el la política, área en la cual le ha tocado vivir desencuentros, pero en la cual ha participado desde hace décadas.
Destacó que en 2021 no fue elegido por los electores como parte de un castigo por los resultados que hubo dentro del partido en distintos cargos.
«Se perdieron nueve alcaldías, se perdieron diputaciones locales, diputaciones federales de gente importante», dijo.
Aseguró que tiene la humildad de reconocer que se hicieron las cosas mal durante la gestión que dejó el poder en 2018 y que la ciudadanía mostró que puede cambiar la estructura política de la Ciudad de México.
Descartó que quiera regresar a la política con la coalición Va por México, ya que desea competir por medio de una candidatura independiente.
Sin embargo, dijo que está dispuesto a que alguna de estas fuerzas de representación lo apoyen una vez que se demuestre que puede convencer a la ciudadanía.
Reconoció que hay miles de ciudadanos que están cansados, al igual que él, de cómo va el rumbo de la nación. A esto agregó que su papel como actor o productor no es un factor que deba usarse para desacreditarlo.
El también licenciado en Administración de empresas por la Ibero dijo que tiene dos diplomados en el ITAM: uno en administración pública y otro en operación legislativa y constantemente se esta preparando.
Fuente Agencia