Chihuahua, Chih. El Gobierno Municipal montó un operativo de vigilancia por aire y tierra en los cuerpos de agua que existen en la Capital y las zonas detectadas como de riesgo, a fin de atender las necesidades de la población afectadas por las lluvias.
Desde temprana hora, el Halcón 1 de la Policía Municipal, sobrevoló la ciudad, incluyendo las tres presas de la Capital y las zonas bajas de la mancha urbana, sobre todo aquellas por donde pasan los arroyos de descarga de las presas Chihuahua y El Rejón.
Conforme aumente el desfogue de la presa Chihuahua, por parte de la Policía Montada, iniciará un perifoneo en las zonas bajas del arroyo para realizar las recomendaciones y alertar de posibles inundaciones.
Además, el DIF Municipal mantiene abierto el refugio temporal de la colonia Mármol III ubicado en la calle Eusebio Castillo #8400 habilitado las 24 horas, realizando un filtro sanitario al ingresar.
Asimismo, se pide a la población que atienda las recomendaciones y tome las debidas precauciones para evitar inundaciones en los hogares o accidentes en la vía pública; ante cualquier situación de emergencia, pueden comunicarse al teléfono 9-1-1, así como en la aplicación “Marca el Cambio” y en los botones de pánico que se encuentran ubicados en diversos puntos de la ciudad.
Por su parte la Dirección de Mantenimiento Urbano, mantiene un constante operativo para retirar el material de arrastre que han ocurrido en avenidas cercanas a los cerros y retiro de los árboles caídos y la Dirección de Desarrollo Humano y Educación dispuso de cuadrillas por tierra para detectar zonas y familias vulnerables para brindar apoyos.