Chihuahua, Chih.- Gracias a la tecnología con que cuentan las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua, un hombre acusado de cometer un robo dentro de un centro comercial ubicado sobre el Periférico de la Juventud, fue detenido minutos después de haberse dado a la fuga en un automóvil que fue detectado minutos después por medio de la matrícula, al sur de la ciudad.
El hecho se presentó la tarde del miércoles en el centro comercial Soriana, ubicado sobre la citada vialidad, donde, según versión de los encargados de la seguridad del lugar, el supuesto cliente, de nombre Edgar Fernando H. R., logró huir con una considerable cantidad de productos, a bordo de una camioneta Honda Odyssey color dorado, que luego fueron detectadas en las calles 16 de Septiembre y Fuentes Mares, gracias a los dispositivos lectores de la citada plataforma.
Después de recibir la alerta, los agentes en tierra lograron interceptar de inmediato dicho automotor y arrestaron al chofer, quien aún llevaba los artículos que al parecer había sustraído del establecimiento, a fin de que enfrente a la justicia por los delitos en los que pudiera estar involucrado.