México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que su gobierno no busca eliminar a los consultorios farmacéuticos del país, sino que tiene como objetivo centrarse en el “mejoramiento del sistema de salud”.
“No se trata de clausurar los consultorios de las farmacias, de lo que se trata es de mejorar el sistema de salud pública. Las farmacias éstas, existen y pueden inducir a que se compren los medicamentos ahí porque también hace falta la atención médica. No es cancelar nada”, señaló en la conferencia matutina.
Con esto, el mandatario contradijo las declaraciones del Subsecretario en Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell sobre la ineficacia de estas clínicas para para tratar enfermedades crónicas, razón por la que “no deberían existir”.
“En ese sentido los consultorios adjuntos o adyacentes a farmacia hoy cubren una necesidad, pero lamentablemente en condiciones muy precarias, precarias para la población que se atiende, precarias para los trabajadores, médicos y médicas que laboran ahí y, en cambio, muy lucrativas para esas corporaciones. Pero no podemos cancelarlos de tajo. Lo deseable es que no existan”, ha comentado con anterioridad.
Fuente Agencia