Chihuahua, Chih.- La Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia de 16 años y 5 meses, en contra del expolicía estatal Ramón Leonardo F. M., por homicidio simple y daños, por hechos que tuvieron lugar el 20 de julio de 2019, en Rancho San Pedro, del municipio de Chihuahua.
Además, fue sentenciado al pago de 675 mil 555 pesos por concepto de reparación de daños y gastos funerarios.
De acuerdo a la narrativa de hechos presentada por el Ministerio Público, el día 20 de julio del año 2019, entre la 1:40 y 2:30 horas aproximadamente, el acusado y un familiar, se dirigieron a un camino vecinal que conduce al Rancho San Pedro, a bordo de una pick up de color blanco.
En algún punto del camino, por el rumbo de una universidad privada, se toparon a la víctima identificada como Héctor Armando A. E., quien se encontraba acompañado de al menos cinco personas, a quienes el sentenciado les realizó disparos con arma de fuego, haciendo que se dispersaran para eludir la agresión.
Sin embargo, iniciaron una persecución hasta darle alcance a Héctor Armando, quien trataba de huir en una cuatrimoto, pero fue alcanzado por las balas disparadas por Ramón Leonardo F. M., propinándole una herida de bala en una pierna y otra en la cabeza, lo que le produjo la muerte.
Derivado de lo anterior, se le formularon cargos por homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y por daños, gracias a las pruebas recabadas por el Ministerio Público para llevarlo a juicio.