Chihuahua, Chih.- Un evento maravilloso fue el que vivieron los vecinos de la colonia 11 de febrero, en donde 45 egresados del ICHEA recibieron su certificado de primaria y secundaria; y 13 egresadas del ICATECH recibieron su constancia del curso de estilismo.
El evento se realizó en el salón «Pirámide» donde familiares, vecinos y algunas autoridades se dieron cita para festejar a todos los graduados.
En el presidium estuvieron presentes la Lic. Maria Dominguez por el ICHEA, Mónica herrera directora de desarrollo humano y educación del municipio, la Lic. Lydia Alicia Terrazas Lara directora del Instituto Municipal de la Mujer, Carla Rivas Martínez Diputada local por el Distrito 8, cada una de ellas expresó sus felicitaciones a los graduados y les dieron palabras de ánimo para continuar sus estudios en las siguientes etapas.
Por parte de la Secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común de Gobierno del Estado, se les otorgó a cada una de las graduadas del ICATECH un kit para que comiencen a emprenden en sus nuevo oficio.
Para finalizar la señora Beatriz Ordaz, presidenta del comité de vecinos de la colonia 11 de febrero, agradeció a cada una de las autoridades y les recordó que sus acciones que toman transforman vidas en la comunidad.
Niños que no pudieron terminar sus estudios en el sistema escolarizado debido a la pandemia, logran acreditar la primaria Gracias al ICHEA, con el programa MEVyT 10-14, fueron varios niños los que acreditaron su nivel básico Gracias al ICHEA.
La graduada Eva Gonzalez, una jovencita de 15 años proveniente se la Sierra Tarahumara que aprendió a leer y a escribir gracias al ICHEA, orgullosa con su traje típico, dio unas emotivas palabras a los graduados.
Cada uno de los graduados tienen historias muy dificiles, de retos y de adversidades en la vida, gracias al ICHEA ahora cuentan con su certificado y le demuestran a la sociedad que nunca es demasiado tarde.
Entre los graduados estuvieron jóvenes de una casa de rescate cristiano, estuvieron también personas que han sido victimas de violencia, que ahora gracias al ICHEA su vida se puede transformar.
«No fue fácil, pero lo logramos… juntos» fue el lema de esta graduación. En el evento estuvieron aproximandante 300 personas entre graduados, familiares, vecinos y autoridades. Muy contenta toda la comunidad al finalizar compartieron dulces, botanas, refrescos y pastel.