Chihuahua, Chih. Con la modernización de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital III, las nuevas cámaras instaladas en los arcos de entrada y salida de la ciudad, serán capaces de leer placas a velocidades de hasta 250 kilómetros por hora, mientras las que instalarán en los 60 nuevos postes al interior de la ciudad, también leerán matrículas y detectarán rostros.
A diferencia de las lectoras de placas que estaban instaladas en los arcos de entrada y salida de Chihuahua Capital, los nuevos modelos integran un software de última generación el cual permite identificar matrículas, color del vehículo, marca y modelo, a velocidades mayores a los 250 por hora.
Otra de las novedades de estos nuevos dispositivos de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital III, es que puede ser utilizada para leer placas en múltiples carriles y en ambos sentidos o como cámara de monitoreo que puede ser detector de intrusos en perímetro.
Al igual que la anterior generación, estarán ubicadas en las salidas para ayudar a detectar e identificar vehículos con reporte de robo o que hayan sido partícipes en la comisión de un hecho delictivo e identificar patrones de movimientos de vehículos de interés y así poder generar una zona de búsqueda.
Con este nuevo sistema, reforzarán la video vigilancia virtual preventiva y de reacción en zonas de riesgo, patrullajes virtuales en zonas vulnerables y específicas para reducir la incidencia delictiva en zonas de interés, detección en tiempo real de incidentes delictivo y atención oportuna ante incidentes.